Reflexiones de madrugada III y Letra de Nunca Fue

|


Para que no quedara tan vacío puse la letra de esta canción, de Casanova. Es más pop que rock, pero es buena igual; tiene la marca de Julián Peña, eso es indudable.
Por si acaso se puede bajar aqui.

Pasando a otro tema...
Hoy día nos hicieron una encuesta, estudiantes de psicología de 6to que estaban haciendo su tesis... Era una encuesta simple pero bien hecha, que hacía responder poco y decir mucho. La última parte se respondía según lo vivido la última semana. Particularmente me llamó la atención una pregunta sobre si había tenido ganas de matarme, o si estas habían aumentado esta última semana. No por que me quisiera matar, sino por que me hizo pensar qué puede llevar a una persona a querer matarse, terminar con su vida, y con sus problemas (dicen). Si se ve así creo que la respuesta es clara: huir de los problemas. Pero...¿Los problemas son para arrancar de ellos o para solucionarlos?. Creo sinceramente que cuando una persona decide matarse, es porque no tiene motivo o ganas para vivir, no porque tenga que huir de algo. Me pregunto si una persona que tuviera que huir de un mounstro que quiere atacarlo pensaría en suicidarse (eso sí que es un problema)... y me respondo: para nada. Es decir, la gente se aferra más a la vida cuando ésta se puede perder de forma más fácil; es por eso que la gente que generalmente piensa o intenta matarse tiene una vida plana, sin variaciones y sin riesgo. Cuando las personas tienen que luchar por su vida, cuando hay una razón poderosa para seguir en ella, aunque sólo sea sobrevivir, es cuando se valora lo que es vivir.
Dicen que uno no sbe lo que tiene hasta que lo pierde...parece que con la vida es lo mismo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho...

Los que hemos tenido algunas dificultades que superar a lo largo de la vida, vemos ésta no como una tortura, sino como un gran desafío que debemos superar (como los de Discretas jejeje), lo cual nos motiva aún más a continuar, aunque sólo sea para demostrar que somos capaces de sobrevivir a todas las pruebas que nos ha impuesto el destino (o Dios, según las creencias del lector jejeje).

Normalmente cuando a mí me preguntan ¿cómo estás? siempre respondo con una sola palabra: sobreviviendo, lo cual no implica que esté mal, sino que estoy luchando día a día para poder alcanzar las metas que me he planteado tanto a corto como a largo plazo. De hecho, por esa respuesta un compañero de la U (farisori) me bautizó como el eterno guerrillero jejeje...

Respecto a la última frase... nada que decir... totalmente cierta... Ya la había escuchado antes y de una persona que... bah!! qué importa!! pasó la vieja no más!! xD

Me pongo latero a las 5 de la mañana, ¿no?... jejeje

Anónimo dijo...

Plop... sinceramente no tengo palabras... es que no sé... es complikado el tema de la vida para mí... ya sabes...¬¬. En verdad no le tengo mucho apego.

Siempre pienso en mi muerte... no se, cuando voy en un bus... siempre la idea de que en cualkier minuto todo se termina (incluso hay veces en que me imagino hasta mi funeral)... parece q estoy un poko tocaita con el tema... xD!

Mmmm terminar con la vida. No se si pienso como tú... tú eres mas maduro creo, pa mis las cosas son distintas y complikadas :s y los problemas son enormes aunque sean insignificantes...

Me gusta mucho leerte... tus reflexiones de madrugada son la raja :P... parece que ando un poko de mejor animo hoy... creo =).

Ojalá tengas un muy lindo fin de semana y logres descansar mucho =) y pasarlo super bien con tu familia =).

Nos vemos el lunes.

Ah!!

Ehm.... kiero decirte algo... ehm.... aer, aer... mmmm..........ia sabes^^... eso.................eso po!.................ehm................que..................................ah q complikado :s..................................................mmmm, que yo...............................este...............ehm...........................................................................t kiero :P. Jjajaja sorry pero tenia que vengarme (6).. lo que me hiciste anoche fue malo de tu parte =(... me tuviste en suspenso mucho rato... xD! aaaaaaaaaaaaah! y sorry por irme derrepente ¬¬... mi mamá me dijo q me fuera a la cama y apagué todo de una xD!!!

Yap, besus y abrazos de oso pa tu =).

Tau^^

Alejarki.

Anónimo dijo...

Hola ^^

Soy yo otra vez... pensé q habías subido algo más a tu blog, pero veo que está tal cual lo dejaste la última vez q entré... falta inspiración?.. o tiempo?. Yo creo q la segunda opción es mas obvia no?... la u te debe tener lleno de cosas.. ¬¬.

Ehm, ucha, no se q te puedo decir, solo que t eché de menos estos días, no me he sentido bien y estuve haciendo nada en verdad... has hecho nada alguna vez?...

Ehm, se supone que yo ahora debiese estar en clases, pero fui a hacer una wa de trámite de la u y no alcancé y no me gusta entrar cuando tan en medio de la wa ¬¬ así q mejor me vine a la biblioteca. =(

Pensé q podrias tar en msn, pero no te vi... te keria agradecer el post q me dejaste ayer, en verdad me gustó mucho... y me calmó en cierta forma. Parece q lo mejor que puedo hacer ahora, es seguir los consejos del agu y esperar... osea no salirme ni nada... continuar too el año y ahi ver q onda... supongo q tu opinas lo mismo.. ehm.. yap... me dio la wa, sorry :s... mejor nos vemos en la tarde... ojalá estes, pues hoy me voy a mi casa, el resto de la semana me kedaré aká en stgo.. al final eso me hace mejor, me despeja un poco.

Ya ninio lindu^^

Te kiero mil =)

Cuidate mucho... duerme y que estes super bien =).

Besus...

Ali.

Anónimo dijo...

Esta canción me gusta mucho... y como no has hablado nada de ella..^^ me tomé el atrevimiento de hacerlo... xD

Evitar resistir
tu hechizo de suave adicción
como si fuera fácil
dominar mi sentir

Y saber que te vas
y saber que la abstinencia me puede
todo se vuelve oscuro
y solo puedo decir

Más dame un poco más
quiero intoxicarme en vos
arrancacorazones
Hoy antes del final
quiero intoxicarme en vos
arrancacorazones


Y pensar que una vez
me dijiste terminemos todo
mi vida es un desastre
y no te quiero en el

Pero al fin te lleve
por un laberinto de espejos rotos
y apareci en un barrio
del que no puedo salir

Más dame un poco más
quiero intoxicarme en vos
arrancacorazones
Hoy antes del final
quiero intoxicarme en vos
arrancacorazones
dame tu droga

Hay alguna canción que escuches y te provoque alguna wa interna?... a mi si :s y es esta, y no tengo la mas minima idea del por qué... pero ese tipo de amor q no puedes evitar aunque quieras... creo q es lo que me gusta...

Yap.. besus... ojala t guste =)

Chaup.. ahora si q si :P

Ali

Anónimo dijo...

Huck y Tom lo logaron, fueron a su propio funeral...eso debe ser entretenido... más que el morir...
o no?