Reflexiones de Madrugada II

|

(¡¡¡Qué original el título!!!!)
Pasó lo que no quería.... Llevo como hartos días sin poner nada interesante... Eso fue todo el impulso... Pero traté de que no pasara.... o no?
Bueno, en todo caso ya volví y voy a empezar a subir cosas de a poco...

De nuevo hace frío... Pasaron cosas extrañas el fin de semana... Fue un poco "golpeado"... (que cruel). Voy a escribir luego por que se me hace tarde...


En el verano tengo que renovar carné ( o carnet??? ,o carnét???, no se ¬¬). El que tengo lo saqué como el 96 o 97 en Quirihue...(la foto es horrible!!!... todas mis fotos son horribles!!!) Cómo pasa el tiempo. Trato de acordarme cómo me imaginaba que sería yo en 10 años más el año 97 y no me acuerdo. Estaba en la escuela (Gloriosa Escuela E-3 Grumete Cortez de Quirihue). Era chico, tenía como 12 años. No me proyectaba más que completar los álbumes de Dragon Ball, tocar en alguna parte con el conjunto folclórico (Los Pampanitos!!), con el Grupo 5 o con el otro grupo del que no me acuerdo del nombre y (tratar de) jugar a la pelota. ¿Pensaba que iba a estar aquí, precisamente aquí, estudiando en la U de Conce, Ingeniería Civil Informática, y viviendo donde vivo?. Nunca, de eso estoy seguro. Ahora trato de imaginar cómo voy a estar en 10 años más y sinceramente no puedo. No por falta de imaginación, sino todo lo contrario. El sólo hecho de pensar si voy a estar vivo o muerto me genera demasiadas posibilidades de verme en el futuro para decidirme por alguna. Son tantas las cosas que pueden pasar que no me veo planificando a muy largo plazo; considerando todos los imprevistos, me muero antes de terminar... Conozco personas que planifican absolutamente todo, y otras que no planifican absolutamente nada. Creo que las dos cosas están mal... Creo que cuando las cosas se planifican demasiado, nunca resultan como se esperaban y cuando no se planifica nada, cualquier cosa extraña que suceda nos pilla mal parados. ¿Qué hay que hacer entonces?. No se. jeje. Quizás si lo ideal está en encontrar el equilibrio, en tratar de tener un poco claras las metas que queremos conseguir, pero tomando en cuenta nuestros sentimientos y los de los demás, dejando un poco de libertad al día a día; darnos el derecho a equivocarnos y cambiar nuestro destino o lo que queríamos que este fuera... (uta el discurso lindo!!!). Ahora de que no es fácil, no lo es. Pero, ¿tendría gracia si lo fuera?.
Por ahora sólo pienso en terminar la carrera, y no salir de la U para jubilar. Después, quién sabe. Yo por ahora, no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grupo 5, Los Pampanitos... ¡¡¡Qué años aquéllos!!!

jejeje

Con respecto a lo de planificar... hay algunas cosas que deben ser realizadas bajo un análisis previo y que normalmente son las decisiones que se deben tomar pensando en los efectos que acarrea dicha decisión (por ejemplo, la elección de una carrera, trabajo, etc. lo cual influye directamente en el resto de tu vida). Sin embargo en situaciones que no impliquen efectos colaterales (por ejemplo decidir si salir un día con los amigos o no) no es necesario hacer un estudio completo para determinar si es factible optar por una u otra alternativa... (ya dicen por ahí que los carretes improvisados son los que salen mejor :P)

Esop

Anónimo dijo...

Ufff... heavy... esto parece q ya lo hemos comentado en mi flog... es complicado este asuntito... no siempre pensé igual... en algún momento soñé con todo lo que la gente sueña... pero ya sabes, la edad, la vida, las cosas que pasan con el correr del tiempo, hace cambiar la mentalidad... o por lo menos eso me pasó... ¬¬.
Hoy estaba en la U (fumando un cigarro xD!) afuera de mi sala ... eran como las ocho y algo... y pensaba en eso precisamente... sabes?, me siento como rara, no se.. toy aburrida de todo lo que me rodea, de la gente, de mi vida, de todo ¬¬. A veces creo que es porque me siento sola... pero nisiquiera se si quiero estar acompañada... además tan sola no estoy ¬¬ tengo mamá, amigos... gente q me kiere... qe heavy ¬¬ nunka me conformo de las cosas que tengo... tú lo haces? es necesario hacerlo para ser feliz?... Feliz, la felicidad^^... ops! otro tema pal flog xD!! qué es la felicidad?... será estar happy too el dia xD!! o es mas bien, un estilo de vida, donde las cosas realmente preocupantes se toman con mas relajo y optimismo... ??
Ah!!! toy chata ¬¬, no kiero nada ¬¬... uta me dio la chiripiolka xD! ... Ehm, ia mejor t dejo... ojala entres luego al msn =)... cuando termine el partido ¬¬ xD!!
Besus y abrazos de oso pa tu y grax por tu bello post =) se le kiere... enserio :).

Tau^^

Alejarki

Anónimo dijo...

"En tus aulas se forjan anhelos
de tus hijos que añoran marchar
por la senda que traza el destino
de las almas tras un ideal.
Vas llenando de sabia los frutos
que mi pueblo ha visto nacer...

Anónimo dijo...

Ummmmm!, que buen tema, la verdad es que a esta altura de tu vida creo que lo mejor es que hagas las cosas como mejor te parescan (es un análisis no un consejo), si te sientes bien planificando sólo lo planificable bajo tu punto de vita esta bién!!!, y pensar si en el futuro planificarás más cosas es parte del mismo juego (ja, ja), sólo sé que mientras pasas la vida como un solo ser puedes darte el lujo de hacer lo que quieras, pero cuando decides unirte a otro ser y/o crear otros seres, ahí debes hacer lo que sea mejor para todos los involucrados, no sólo para tí.
Yo por ejemplo soy de las personas que necesito, mi agenda a corto, mediano y largo plazo, y aunque muchas cosas que he planificado no han resultado y he dicho, ya nunca más planifico!!!!, porque uno no contempla todas las vaiables y si no sale me achaco, al final he vuelto a lo mismo, lo que cambia es que ya no me achaco,(tanto), es que, creo que pa mi la gracia es parar y comparar y finalmente la vida y Dios en su omnipotencia te sorprenden, y finalmente dices, Gracias, realmente Tú lo sabes hacer mejor...!!!!!!!
Besitos y chau!!!!