Despertar

|

A veces suele ser extraño vivir... por lo menos para mí. Hay momentos en que pareciera que no debiésemos estar donde estamos, o no debiésemos hacer lo que hacemos. Pero, ¿y si no podemos dejar de estar donde estamos, o dejar de hacer lo que hacemos?. Entonces las cosas sólo ocurren, y se ven pasar a lo lejos, como imágenes de un sueño no demasiado nítido, pero con la claridad de saber que es real. Se confunden los sueños con la realidad, y no logramos diferenciar fácilmente cuál es cuál, y creemos soñar lo que vivimos, y creemos vivir lo que soñamos. Así, es difícil saber qué sentimientos, emociones, pensamientos o actitudes pertenecen a los sueños, y cuáles pertenecen a la realidad. Confusión. Se unen sueños y realidades tratando de encontrar algún sentido. Nótese: Tratar... nadie dice que se consiga...o por lo menos no muy fácilmente...
Pero, ¿qué hacer si los sentimientos, emociones, pensamientos o actitudes que creíamos pertenecían a un "sueño", son reales, y nos hacen cuestionar nuestra forma de actuar?. ¿Cuánto influencian las actitudes de personas en nuestros sentimientos, emociones, pensamientos o actitudes?. ¿Cómo saber si dichos sentimientos realmente son verdaderos, y no son sólo producto de una mala jugada del subconsciente?. ¿Qué hacer si nos hacen pensar que se hicieron cosas incorrectas, que se omitieron (o dijeron de más) palabras, que no se fué claro cuando se debió serlo, que se dieron señales equívocas, que no se reconocieron cosas, o que sencillamente no se supo actuar como se debía?.
De ser reales, se debe entonces "despertar" y asumir errores, empezar a reconocer sentimientos y actuar de acuerdo a ellos. Sin embargo, ¿sería una opción válida, ocultarlos?. Quizás de una u otra forma, el hecho de que no sean claros indica una predisposición cerebral a inhibirlos. Esto último me parece lo más razonable, por lo que creo que lo mejor es dejar que el tiempo actúe, y permita despertar, olvidar malos sueños, y evitar confusiones provocadas, en algunos casos premeditadamente, por personas cuyas actitudes nos confunden (o son interpretadas de forma incorrecta).
Alejarse un poco nunca está demás, menos cuando sirve para clarificar y/o separar sueños de realidades. El problema es que no es tan fácil. Pero hay tiempo, y harto. Al menos por ahora. Ojalá esté despierto cuando sea necesario.
Saludos.


5 comentarios:

diegocaro dijo...

No es que me ponga como vieja copuchenta... pero el post me sabe a desafío de P0LYM3RIS xD jajajaja

Fabioly dijo...

"...el hecho de que no sean claros indica una predisposición cerebral a inhibirlos. Esto último me parece lo más razonable, por lo que creo que lo mejor es dejar que el tiempo actúe, y permita despertar, olvidar malos sueños, y evitar confusiones provocadas, en algunos casos premeditadamente, por personas cuyas actitudes nos confunden (o son interpretadas de forma incorrecta)..."

ARGGGGGGGGHHHH!!! casi mori con lo ke escribiste, sobre todo con lo que pegué aki en el post... me iluminaste, creo ke mi camino será hacerme la lesa con lo ke siente mi corazoncito en estos instantes...

Besitos... y gracias por alumbrar mi camino xDDDD

Maye dijo...

es cierto lo de fabioly, iluminas con tus palabras, es decir, te preguntas, te respondes y ayudas al mundo con tus respuestas. Me fue grato leerte, primeramente porque me ví a mi misma en tu experiencia, segundo porque admiro lo bien hilvanado que escribes, un placer conocerte, visitame, y agregame si quieres a tu msn (mariamayela1509@hotmail.com). Abrazo fraterno desde Venezuela

A Clockwork Vale dijo...

Hola...tanto tiempo sin pasar por aquí, pero me alegro realmente de haberlo hecho...
Reconozco que debí leer dos veces el texto para recién intentar comprender, y a partir de tus preguntas, formular las propias...e intentar responder todas.
No lo conseguí ^^
Pero concuerdo contigo que a veces vivir es extraño, y curiosamente complicado. Supongo que a todo el mundo le sucede eso de fundir sueños y realidades, y en mi caso aún no logro encontrar él sentido. Supongo también, que no hay manera de reconocer cuando nuestro subconsciente no juega una mala pasada...en fin, a veces creemos "despertar" y topar de una vez por todas con la realidad, pero sólo nos vemos envueltos en otro sueño.
Un gusto leerte a tí también
Me diste algo en que pensar durante gran parte del día

Saludos desde Quillota city

Juan Itu dijo...

Buen blog!!

Bueno, a mi me ha pasado algo parecido, o quizas no tanto... Una vez un grupo de personas que yo quería mucho me hicieron daño, y fue similar a lo que escribiste, fue como un sueño, se mezcló la realidad con la fantasía, se mezclaron todas las versiones de la historia, todos fuimos criminales y víctimas, yo me retiré a ordenar ese caos, me fui al sur, donde vivía antes. Me fui de ese grupo de teatro (si, eso era) de un día a otro, esperé que el tiempo curara, sin embargo cuando quise volver al grupo todos me dieron la espalda con odio, tal vez habían sentimientos malos de parte de ellos para conmigo, no se, sin embargo yo creo que es bueno despertar cuando se necesita y aclarar las cosas a su tiempo, para luego irse a ordenar las cosas, mi error fue guardarme un pensamiento, un dolor tan grande que se transformó en una hortiga... Sigo pensando que el tiempo cura, sin embargo no hay que estar ajeno a los sentimientos y a los sueños...
no se si esto tiene mucho que ver, pero el texto despertó en mí ese pasaje de mi vida...

Bueno...que estes bien!!
estas invitado a mi blog!
http://silenciosevidentes.blogspot.com
al igual que todos!
Que tengas un muy buen 2008!