Propósitos para cuando llegue a viejo...

|

No casarme con una mujer joven.

No buscar la compañía de los jóvenes a menos que ellos realmente lo deseen.

No ser quejón, malhumorado o receloso.

No despreciar las costumbres del momento, las opiniones, las modas, los hombres o la guerra, etc.

No contar la misma historia una y otra vez a la misma gente.

No ser codicioso.

No descuidar la decencia ni la higiene, so pena de ser repulsivo.

No pasarme de severo con la gente joven, y ser indulgente con sus locuras y debilidades.

No prodigarme demasiado en el consejo ni perturbar sino a aquéllos que lo deseen.

Pedir a algunos buenos amigos que me informen si falto a alguno de estos propósitos, o los descuido, y en qué ocasión; y en consecuencia rectificar.

No hablar demasiado ni de mí mismo.

No escuchar halagos ni concebir que pueda ser amado por una mujer joven, y a los que quieren herencia, avitar y despreciar.

No ser categórico ni testarudo.

No presumir de observar todas estas prescripciones, por temor a no observar ninguna.


Jonathan Swift (1667-1745)

4 comentarios:

Volantina dijo...

Uhmmm...tomaré nota mental de muchos de estos propósitos, por no decir todos...sabes? hace poco tuvimos que, como curso, visitar un hogar de ancianos, y fue lo mismo de siempre...triste, como para quedar en la ruina emocional, y pensar "no quiero llegar a ser así"
Especial atención a "No descuidar la decencia ni la higiene, so pena de ser repulsivo"

Ahora bien, dado a que tu comentario fue satisfactoriamente largo, no puedo evitar referirme a él:
Tengo un estado físico parecido al tuyo, pero yo aún no aprendo a jugar ajedrez. Ahora, es extraño que alguien se sienta identificado con algo tan personal, me sirve para comprender de que hay más personas pasando por lo mismo.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo liberador de escribir, esas palabras las tenía atravezadas en la garganta desde hace tiempo...y por fin me "deshice" de ellas.
Y no siempre soy TAN negativa...es una manera de ver la vida en los momentos más oscuros del día
Y que bien que hayas estado escuchando Young suck blood...así dejo más claro el mensaje

Saludos...te leo!

Anónimo dijo...

Wena viejy...

Unknown dijo...

kiu The Clinic Viejo hombre jajajaja xD

tan wenos wenos los propósitos... ojalá todos los viejitos los conocieran siquiera... creo q serviría de algo para mejorar la convivencia entre generaciones distintas...

esop... el aporte xD

La F dijo...

Comparto plenamente en lo que escribiste, sólo tengo una acotacion: con el paso de los años uno se va poniendo "desmemoriado", hasta el punto de olvidar muuuchas cosas... te acordarás de todo esto de aki a esa fecha? jijiji...

Cuidate mucho, yo siempre paso por tu blog pero a puro sapear.. hoy pasé dejando mi huella...

LA FABY