Vuelta de Vacaciones

|

¿Qué escribir cuando se va la inspiración? ¿O cuándo ella sigue de vacaciones mientras uno vuelve de a poco a la rutina del 83,3% del año? Se podría decir entonces que escribo "por obligación", pero no es así. Es sólo que quiero escribir, pero no me resulta fácil. Pasé el verano principalmente escuchando 2 discos ( y alguno que otro reggaeton en algún carrete xD). Uno de música en español y otro en inglés. Aunque ambos tenían la particularidad de llevar un buen tiempo disponible para el público en general, y habían sido escuchados por mí más de alguna vez, no había tenido el tiempo de valorarlos, o de escucharlos en la situación adecuada. Y eso pasó en el verano.
El primer disco es "Shine On" de "Jet", una muy buena banda australiana de rock; del estilo más clásico de rock. Con canciones tan rockeras como melodiosas, guitarras distorcionadas a medida, un piano que acompaña muy bien en algunos temas y el tan infaltable como invalorado Pandero, Jet nos presenta una variedad de canciones muy bien mezcladas, pasándose directamente de baladas rockeras a un sonido mucho más "ruioso". Todo esto acompañado de un gran vocalista, una de las voces (no sé si mejores, pero) mejor y más bien utilizadas de la actualidad.
El segundo es "Me están buscando" de Silvestre, la (ya no tan) nueva banda del ex-baterista de Petinellis, Nicolás Torres. Y acá me pongo de pié (como dijo mil y una vez Pedro Carcuro), pues a mi juicio éste es uno de los mejores discos de la música popular chilena que se hayan publicado en los últimos años. Con la colaboración de grandes músicos como Francisco Durán o Felipe Ilabaca (por nombrar los más conocidos), era casi imposible que dicho disco resultara mal. Desde una notable cumbia-cueca, hasta un cover de Rafael (sí, Rafael de españa), pasando por un tema instrumental del estilo antiguo, o un rock semi pesado, o una cumbia casi sin disfraz pero con matices de rock, el disco posee una diversidad enorme de sonidos, instrumentos, melodías y letras que hace que escucharlo sea un viaje por la música popular chilena, un baño de 70 minutos de la más pura cultura nacional. Un notable disco 100% recomendable.

Y así terminaron las vacaciones. Con estos discos dando vueltas en mi cabeza y siendo escuchados una y otra vez, en cada parte del país donde estuve estas vacaciones (desde Cobquecura hasta Valparaíso xD). Ahora de vuelta a los estudios, y al mundo del Conce. Para qué hablar ahora de lo que se viene, si eso da para otro día.

Saludos y que sea un muy buen año para todos.

3 comentarios:

Volantina dijo...

Hey...."Feliz" vuelta de vacaciones!

Supongo que a todos les pasa eso, de que la inspiración sigue de vacaciones mientras uno se ve las caras con Marzo.

Bueno, le deseo un muy buen año estudiantil, don Yiyo.

Saludos

PD: ah... muy buna banda Jet. Buen Garage rock

La F dijo...

La primera banda ke mencionaste.. ni idea, nunca la he oido, y Silvestre: los fui a ver el año pasado, cuando estuvieron en la Biblioteca Viva del Mall.. qué tocata más buena, lo pasamos super bien.... pero para mi, el disco del verano, el ke oi una y otra vez, el ke me acompañó en mis largos viajes ke hice, fue el de Jaco Sanchez... que disco más bueno... si no lo has escuchado te lo recomiendo, buenisimo de principio a fin...

Saluditos... y yo si tenia inspiracion para escribir, lo que no tenia era tiempo :S

LA FABY

Unknown dijo...

hey yiyo un gusto de veras un gustazo ver tu espacio, vine por valentina y veo que hasta recomendada me tienes desde ya sin mucho saberte se te quiere mucho estamos en contacto