Pausa

|

Mucho tiempo hace que no escribía...
Creo que a veces el ocio es muy grande y la flojera puede más que las ganas de hacer algo que no se sabe para dónde va, pero que avanza... Aparte el Diego ha comenzado de a poco a quitarme la pega...xD
Pero volví. Y para hablar de un disco casi recién salido del horno, de una notable banda chilena. Se trata del segundo disco de Golem, Pausa. Las vacaciones de invierno me han dado tiempo de escucharlo y es, sin duda, de lo mejor que he escuchado en lo que va de este año en su género.
Hay que decir si, que el inicio del disco me defraudó un poco. Esto pues comienza con la canción Horizontes, de la que había escuchado una versión en vivo que me pareció muy buena, y cuya versión en el disco -demasiado pop para mi gusto- es sin duda un poco inferior a la versión en vivo.
Sin embargo, a pesar de este detalle, el disco me agrado mucho. Se ve una maduración como grupo, lo que se percibe en cosas tan claras como en la mejora de la voz de su bajista... (comparar Allí esta del disco Golem, con Nave espacial de Pausa)
Es un disco absolutamente invernal, melancólico y un poco más rockero que Golem. Absolutamente recomendable para escuchar estas frías tardes de invierno, viendo caer la lluvia por la ventana.
Hay que decir que resulta muy difícil para las bandas superar sus discos debut cuando son muy buenos (Ejemplo claro en el caso de Keane). Sin embargo, a mi juicio, Golem lo logró con creces.

Para escuchar hay 2 canciones; la primera, algo más rockera llamada Mátame, y la segunda más lenta pero no por ello menos buena, Trozos de Papel.



Para bajar el disco, aquí (Agradecimientos a Después hablo) Saludos.

2 comentarios:

Richard dijo...

weno weno weno :D

perfecto pal invierno :D

Anónimo dijo...

Son más malos los Golem....