Bandas ganadoras 1er Festival de Bandas UdeC

|

De nuevo lejos del blog; ni siquiera mencioné el festival para promocionarlo; pero ahora sí. Me quedo con los teloneros de Los 3 en el estadio municipal de Collao (los 3 se merecen un post aparte xD). Del 3er al primer lugar:

3er lugar: Inicia.
Género: Rock
Buena banda, con sonido potente y rockero, y un buen vocalista, aunque un poco hiperkinético. Capaces de mantener encendido a su público, aún cuando caen en el lugar común de gritos excesivos y de hacer explícita la crítica social implícita en sus canciones, lo cual no resulta necesario tomando en cuenta que el tono de sus letras y la potencia de su música deja claro lo que desean expresar. Musicalmente merecen el 3er lugar, pues la variedad de sus arreglos musicales está por debajo de las otras 2 bandas. Descargar tema "Sofócate" aquí.

2do lugar: Julius Popper
Género: Fusión Blues/Rock
Buenísima banda, aunque un poco incomprendida; ¿pero acaso el blues no es por si mismo incomprendido? Musicalmente sólidos, con buenos y variados arreglos musicales y un vocalista nacido para el blues. Quizás su problema radica en que su música no es para eventos donde todo el mundo sólo quiere saltar...Es música para oir y escuchar...Acompañada de un buen plato de comida, en algún buen restorán.
Nuestra música produce alegría y con ella creamos unión sin tapujos, el pueblo contradictorio es quien representamos...Total, lo importante es ser feliz."
Descargar el notable tema "Que la maten" aquí. (o si tienen problemas, ver aquí.)

1er Lugar: La Romería de Santa fortuna.
Género: Rock/alternativo. "Fusión rancherismo chinchinero"
Muy buena banda. Su nivel musical es tan alto como lo es la dificultad de describirla. Mezcla muy bien hecha de sonidos variados, tristes y alegres. Puede ser una banda sonora circense, o la de un funeral. "personalmente, reconozcno no haber escuchado nada igual (...) es lo más parecido a un candombe entre gitano y pagano, es música de fonda, de bar, pero de una pieza surrealista. A ratos puede ser la banda sonora de un funeral, pero de payasos". (Ariel Núñez, Revista Play).
Descargar tema "La Partida" aquí.

Eso por ahora.

Saludos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! :p...
Aunque no se mucho (nada) sobre música, arreglos y "demases", me pareció que la segunda banda era un poco monótona (más bien fome), aunque su vocalista está bastante bien xDDD; la que sacó el primer lugar, estuvo más entretenida, bien pachangueros, aunque la encontré muy parecida a los Difuntos Correa.
Inicia si que me gustó, quizás tengo el gusto musical en las patas, pero a pesar del discurcito social, encontré que estuvieron bastante bien :).

Saludos, Pía!

diegocaro dijo...

A mi me gustó bastante la 2da banda, aunque el vocalista me molestaba a ratos...

Y la Romería me recordó a los chicos de La Conmoción xDDD.

Saludones :)

Unknown dijo...

Concuerdo con lo expuesto por el dueño del blog (tenemos los mismos gustos musicales y las mismas apreciaciones de ésta xD)

Anónimo dijo...

Pucha... en verdad me siento demasiado mal por la wa que dije... fui demasiado pendeja y llegué y la tiré... =( te kiero demasiado demasiado demasiado y no kiero q se termine nada de lo que hay... porque lo que hay me encanta (aunque cueste creerlo)...

Y si... eres diferente... y debo aceptarlo. Porque así como eres...



Besos.


Ali.

Anónimo dijo...

Con el tiempo la exigencia musical se va acentuando. La cantidad de bandas que he oído es alta. Mucha música, incluso creada por mi, hacen de este NOBA (Neófito Opinólogo de Blog Ajeno) una persona sin autoridad para criticar pero si con opinión.
"Inicia": intenta pero no lo logra, lo que por sí es un mérito, pero no suficiente para llegar a ser de la música "mi techo y mi comida". Tad ve po ahi (con tono de Marcelo Salas) se sacudan las innumerables influencias y logren mucho.
"Julius Popper": original el nombre y la música, pero un poco atrasada la voz, parece que está en vinilo y el acompañamiento en formato digital. En todo caso la tienen clarísima, lo que es un gran plus. Buen arreglo y ritmo, sólo algunas pifias en los cambios de ritmo... totalmente mejorables.
"La Romería de Santa fortuna": siempre me pregunté que pasaba a una Tuna le agregábamos batería y guitarra eléctrica, ahora ya lo sé. Me recuerda a la Regia Orquesta, inicios de Alvarito Henríquez en Santiasco. También huelo algo de los Auténticos.... No deben cambiar en lo más mínimo su estilo, porque, buenos o no, famosos o no, exitosos o no, es su sello.

Lo escrito fue escuchando cada tema mientras me inspiro....