Por la integración de sudamérica ...

|

Basta de Chile... Como es lógico que en Septiembre se escuche música chilena por única vez en el año, yo no quise ser igual a todos... Y ahora es al revés: comienza septiembre y lo primero que pongo es música extranjera; esto por que creo que música chilena se debe escuchar todo el año, y no sólo un mes...Así que pronto se viene algo de folcklore, un poco de la amplia gama que existe, y que no es sólo cuecas como alguna gente cree.
Pero por ahora quiero subr un poco de música que me gusta, de nustros vecinos...

Primero algo viejo y ultraconocido, pero no menos llamativo. En los 80' y 90' nos acostumbramos a algunas excelentes bandas de rock argentinas; las siguientes son dos de los mejores ejemplos...
En primer lugar, Enanitos Verdes con la canción "Igual que ayer" del álbum del mismo nombre. Quizás un poco pop, pero es realmente excelente y archiconocida. Bajar aqui.
Siguiendo con Argentina, lo que viene es una de las mejores bandas de la historia del rock argentino: "Soda Stereo". Un excelente trío que Cerati supo llevar bien, aunque con una autoridad un poco excesiva (siempre se creyó y se cree figura jeje); en todo caso es un gran músico y mientras siga componiendo lo demás no importa. Del disco "Signos", la canción "No existes", con una letra y música directa , una percusión un poco electrónica pero no en exceso, y un ritmo demasiado acorde con lo que se pretende decir. En fin, una de esas canciones que a mi gusto tienen ese no se qué que qué se yo... viste? xD. Bajar aquí.

Por último algo menos conocido, pero no menos bueno. Se trata de Líbido, un grupo peruano (peruano??? si, peruano), que con una versión unplugged de la canción del mismo nombre, entregan un poco de su característica: mucha guitarra, un sonido rock bastante bueno, y letras muy pero muy románticas. Será Líbido un Los Bunkers peruano?? No lo sé, pero de que es bueno, es bueno. Más temas y más historia de este grupo, pronto. La canción, como carta de presentación, es buenísima. Bajar aquí.

Eso por ahora.
Pronto más música ahora si chilena

Saludos

2 comentarios:

MarioSillard dijo...

aguante Cerati locoo xD

lo fui a ver a Stgo ahora hace último, estuvo genial....

el otro día mi hermana me hablaba de Líbido, tpco confie mucho cuando me dijo q eran peruanos, pero vamos a ver q onda...

saludos, buen blog :p

Anónimo dijo...

Cuando "descubrí" a Líbido dudé que fueran peruanos.... creo que eso no debió ser... rock hay n toda sudamérica... y del bueno...
Lo malo es que las empresas discográficas solo consideran lo que se puede vender en grandes cantidades (léase POP) y dejen de lado el rock de cada país, con todos sus titntes locales, con toda su expresión....
Si ubico algo nuevo de algún otro país sudaka... obvio que se lo envío a Guillermo...
Chao.