Reflexiones de Madrugada

|

Por fin. Me decidí a escribir algo aparte de la música, algo de mí como decía un comentario por ahí. O algo de lo que pienso, para ser más exactos.
¿Hay una hora más precisa para escribir algo así que las 1:40 de la mañana? . No lo creo. El frío es más adentro que afuera. Tengo la estufa apagada y mi dpto. es helado. Tengo sonando música para la inspiración, jeje. Podría escribir de tantas cosas (que sobrado jeje), pero sería demasiado largo. En fin, creo que me dejo de rodeos. Ouch!, si, ya son la 1:45.

Cuánto cambia nuestra vida en poco tiempo. Un momento estamos felices, en otro tristes, en otro pensativos, en otro soñando. Si hasta somos diferentes para cada uno de esos momentos. ¿Hay entonces algo más extraño que la vida?. Si hay, sin duda todavía no lo encuentro. Acaso nosotros mismos.
Cada persona vive su vida según la experiencia que ha tenido, y según lo que ha recibido. Pero, ¿desde cuándo?. ¿Cuándo empezamos a definir cómo vivir?. Si fueramos indígenas no conoceríamos ni lo más mínimo de lo que conocemos; quizás tendríamos que sólo (¿sólo?) cazar animales, para sobrevivir. Pero estamos aquí, y es por algo.
Empezamos a vivir como nos enseñaron, a comer como nos enseñaron, a estudiar como nos enseñaron (estudiar??????). Cada tipo de vida diferente que hay en el mundo, tiene su historia y su razón de ser. Algunas se encontrarán para unirse (que romántico ah), otras se cortarán antes de tiempo, o sufrirán cambios, problemas, accidentes. ¿Cómo saber que viene?. O quizás la pregunta es ¿Para qué saber lo que viene?. Siempre he pensado que el ser humano nunca podrá llegar a manejar el tiempo, por que es lo que nos hace humanos. El que exista un tiempo para vivir, y que después de eso otro ocupe nuestro lugar en el mundo; el que no haya vuelta atrás, que nos equivoquemos, y que aprendamos; que no podamos cambiar lo que hicimos, por que ya lo hicimos; que podamos definir nuestra vida una sola vez, sin derecho a prueba y error. ¿Han pensado que si pudieramos manejar el tiempo, bastaría sólo con quedarse en el momento en que uno fue más feliz, eternamente?. (Suena lindo, o no?). Pero...¿Serviría de algo saber qué nos depara el futuro?. ¿Seríamos capaces de entender por qué las cosas tienen que ser así, y no pueden ser de otra forma?. Quizás muchos pueden pensar en volver al pasado y solucionar problemas, reparar errores, o viajar a un futuro y prepararse para las cosas que vienen...pero ¿Tendría gracia vivir así? (sería como ver un partido en diferido, y del que ya se sabe el resultado jeje). Creo que la gracia de vivir está en no saber qué debemos hacer, en la existencia de la insertidumbre, en equivocarse. En que cada decisión que tomemos pueda estar buena o mala. En buscar un objetivo, una razón, sea lo que sea. En desear cosas que no se tienen y tener cosas que no se desean. Más que sólo sobrevivir.

2:13 y terminé..... por fin..... Aburro ah?...
Por eso no quería escribir cosas así.
Pero ahora me lo pidieron, y tengo justificación.
Saludos a los que lean... y a los que no... igual...gracias.

7 comentarios:

Felipe dijo...

Ta bien la vida como es... supongo que hay que pasar por todo, lo bueno y lo malo y lo mas o menos. Despues de todo esto es vida.

Anónimo dijo...

El lado oscuro de la luna (lo mejor de Pink Floyd) nos muestra lo que no debe verse...

Clau dijo...

Sabía que tras esa figura silente y a ratos risueña se escondian este tipo de meditaciones, lo ví en tus ojitos. Aunque no hay un lazo sanguineo entre nosotros somos familia, y quiero que sepas que te tengo mucho cariño. Sigue entregando tu talento a quienes quieran disfrutarlo, comparte todo lo que Dios te ha dado en abundancia, tu escencia, tu ser...

Alejandra Olivares dijo...

Si tuviera que definir en una palabra lo que leí... diría que escribes Increible =). Me gusta mucho leerte, y este tipo de meditaciones a esas horas, créeme que son las más interesantes... se saca lejos lo mejor de uno, por lo menos para mí - es la hora de la inspiración pura -.

Hace mucho tiempo que no conocía a una persona que escribiera tan lindu ^^... dan ganas de leerte xD!, se te echa de menos cuando no tas... como que me acostumbré a ese "Hola, cómo estás?" diario =).
Saber que estas bien, saber si te ha pasado algo diferente en la U, en el dia a dia.. es algo que agradezco mucho... eri un hermano genial... siempre dije: Por qué Dios no me dio un hermano?... ahora entiendo el por qué.. =), me tenía preparado conocerte =)...
Cuidate mucho y sigue recomendando buenas canciones ... pero también reflexiones de media noche =) que siempre estaré deseosa de leerlas... te kiero (a pesar de que te conozco hace poko)

Muchos besus y abrazos de oso...

Gasparina ^^...

Andres de pelo corto :( dijo...

Memo, la vida es pa vivirla, aprender de los errores q hemos cometido, he ahí la gracia, nos hemos mandado cagasos grandes, pero aunque no podamos volver en el tiempo para reparlo, podemos tomar conciencia de lo q hicimos, eso nos hace grande.. vivir cadía y sacar provecho de nuestras xperiencias.. vivir empiricamente, y aprovechar , quizá no al máximo, pero si aprovechar de alguna manera nuestra vida y hacerla rica ;)... tenemos tiempo, quizá algunos mucho, otros tendrán poco, pero q importa el tiempo en el reloj de la eternidad?.. parece q me fui en volá.. pero filo, uno siempre debe mostrar su lado reflexivo, siempre y cuando no dañe la sensibilidad de las personas, y si las daña, q se jodan..jajaj.. siempre respetando eso si ;)... me gustó tu comentario.. da para más..
salutios..
Andrés.-

Richard dijo...

Buena reflexión... nada más...

O si no yo también me pegaría una volá más o menos jejeje... pero aquí la estrella es mi hermanitoooooo!!!!

jajaja

Esop...
Buen aporte, Yiyo...

Caesar dijo...

wena oo